De izquierda a derecha: Lcda. Elva Cárdenas; Sra. Mercedes Cruz; Mgs. Sonia Brazales y Dr. Carlos Carvajal

 

En el marco de las veedurías ciudadanas, el Hospital de Atención Integral del Adulto Mayor (HAIAM), fue la sede para la reunión entre autoridades del Ministerio de Salud Pública y representantes de adultos mayores; en la misma, se trató la atención integral a este grupo prioritario.

En la reunión participaron, el Dr. Carlos Carvajal –Subsecretario Nacional de Promoción de la Salud e Igualdad-, Mgs. Sonia Brazales -Directora General del HAIAM-, Lcda. Elva Cárdenas – Representante Adultos Mayores -, Sra. Mercedes Cruz – Representante Adultos Mayores -.

 Entre los principales compromisos cabe mencionar: 

  • Vincular a los Adultos Mayores a una instancia de participación social en salud.
  • Analizar dentro del Plan Integral del Adulto Mayor las actividades de promoción y prevención para un envejecimiento digno.
  • Realizar un plan de trabajo conjunto con los representantes de Adultos Mayores, para que este grupo prioritario, tenga una atención de calidad en base a la prevención de discapacidades y recuperación funcional.
  • Gestionar con la unidad competente en el Ministerio de Salud Pública, para plantear la posibilidad de que Ecuador pueda adherirse a los mandatos de la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores.

Con un abrazo fraterno, culminó el diálogo entre las autoridades y representantes de los y las Adultos Mayores.

Dentro de la Constitución Ecuatoriana en la Ley del Anciano se establece en el capítulo III artículo 7 que los servicios médicos de los establecimientos públicos y privados, contarán con atención geriátrico-gerontológica para la prevención, el diagnóstico y tratamiento de las diferentes patologías de los ancianos.

El Hospital de Atención Integral del Adulto Mayor es un servicio público especializado con capacidad para tratar integralmente enfermedades del adulto mayor; el mismo busca sensibilizar a la sociedad para optimizar la respuesta familiar, comunitaria y gubernamental frente a enfermedades que aquejan al adulto mayor.

boton accionnutricionboton hablaserioboton prevencionboton respira ecuadorboton tabaco

boton acuerdosministerialesboton catalogonormasboton gacetaboton sangreboton tramite

btn galeriagaleria imagenes

  • Elnuevoecuador
  • oms
  • ops
  • incop
  • Elnuevoecuador

Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by Hospital del Adulto Mayor