Se analizan los principales conceptos, teorías, actores, fuerzas y procesos relacionados al campo y la práctica de la salud internacional a través de una serie de módulos de aprendizaje y el desarrollo de un proyecto de salud internacional relacionado a un área prioritaria en su país, subregión o región. El programa propone desarrollar competencias en las siguientes áreas según se relacionen con la salud internacional: análisis del entorno, formulación de políticas y toma de decisiones, negociación y abogacía, gestión de proyectos y cooperación, producción e intercambio de conocimiento, y comunicación. 

Éxitos en su inicio de curso!

El curso está dirigido a profesionales de la salud y usuarios en general del Hospital, con el propósito general de aportar los elementos básicos para el Manejo Integral de Desechos Sanitarios Hospitalarios, con la finalidad de reducir los riesgos a la salud de toda la población y el ambiente.

Está conformado por 4 Tema, cada uno consta de una clase preparada y una evaluación que deberá ser aprobada para avanzar al siguiente tema, de manera que cuente con los conocimientos básicos para integrar los nuevos contenidos y realizar las actividades. Una vez finalizado el curso usted podrá descargar el certificado correspondiente.

Éxitos en su inicio de curso!

 El curso está diseñado por MEDICARAMA, y dirigido para Profesionales de la Salud, con el objeto de aportar los elementos básicos para aprender las maniobras y técnicas de Soporte Vital Básico y Reanimación Cardiopulmonar en el Adulto. Todo ello según las últimas guías y recomendaciones de la American Heart Association (AHA) y la European Resucitation Council (ERC) de 2015.

Está conformado por 7 módulos, los cuales constan de una clase preparada por un docente, ejercicios integradores y una evaluación que deberá ser aprobada para recibir la certificación.

 Éxitos en su inicio de curso!

 Acceder al curso:  Soporte vital básico

El curso está diseñado por OMS-OPS, y dirigido para equipos de primer nivel de atención, con el objeto de aportar los elementos básicos para atención de salud para adultos mayores. Su orientación es eminentemente práctica, profundizando aspectos teóricos que consoliden conductas validadas y metodologías para la adopción de medidas en la prevención de la enfermedad en adultos Mayores.

Está conformado por 4 módulos, los cuales constan de una clase preparada por un docente, ejercicios integradores y una evaluación que deberá ser aprobada con un promedio superior al 70% para recibir la certificación.

Éxitos en su inicio de curso!

Acceder al curso:  Atención de salud para las personas mayores - nivel básico

 

El curso está diseñado por OMS-OPS, y dirigido para profesionales de la salud, con el objeto de aportar los elementos básicos para el manejo y control de la presión arterial.  Su orientación es eminentemente práctica, profundizando aspectos teóricos que consoliden conductas validadas y metodologías para la adopción y evaluación del tratamiento antihipertensivo.

 Está conformado por 12 módulos, los cuales constan de una clase preparada por un docente, ejercicios integradores y una evaluación que deberá ser aprobada con un promedio superior al 70%.   Para avanzar al siguiente módulo deberá haber completado el módulo anterior, de manera que cuente con los conocimientos básicos para integrar los nuevos contenidos y realizar las actividades. Una vez  finalizado el curso podrá recibir la certificación correspondiente.

 Éxitos en su inicio de curso!

 Acceder al curso:  Manejo de Hipertensión Arterial para equipos de primer nivel de atención.

 

El curso está diseñado por OMS-OPS, y dirigido para profesionales de la salud, con el objeto de aportar los elementos básicos para el manejo y prevención secundaria cardiovascular.  Su orientación es eminentemente práctica, profundizando aspectos teóricos que consoliden conductas validadas y metodologías para la adopción de medidas en la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Está conformado por 9 módulos, los cuales constan de una clase preparada por un docente, ejercicios integradores y una evaluación que deberá ser aprobada con un promedio superior al 70% %.   Para avanzar al siguiente módulo deberá haber completado el módulo anterior, de manera que cuente con los conocimientos básicos para integrar los nuevos contenidos y realizar las actividades. Una vez  finalizado el curso podrá recibir la certificación correspondiente.

Éxitos en su inicio de curso!

 Acceder al curso:  Prevención secundaria de enfermedades cardiovasculares para equipos de primer nivel de atención.

 

El curso está diseñado por OMS-OPS, y dirigido para profesionales de la salud, con el objeto de aportar los elementos básicos para el manejo y prevención  de la enfermedad renal crónica.  Su orientación es eminentemente práctica, profundizando aspectos teóricos que consoliden conductas validadas y metodologías para la adopción de medidas en la prevención de la enfermedad renal crónica.

 

Está conformado por 9 módulos, los cuales constan de una clase preparada por un docente, ejercicios integradores y una evaluación que deberá ser aprobada con un promedio superior al 70%. Para avanzar al siguiente módulo deberá haber completado el módulo anterior, de manera que cuente con los conocimientos básicos para integrar los nuevos contenidos y realizar las actividades. Una vez  finalizado el curso podrá recibir la certificación correspondiente.

Éxitos en su inicio de curso!

 Acceder al curso:  Prevención y manejo de la enfermedad renal crónica para equipos de primer nivel de atención.

 

 

 

 El curso está diseñado por OMS-OPS, y dirigido para profesionales de la salud, con el objeto de aportar los elementos básicos para el manejo de pacientes con diabetes de una manera integral.  Su orientación es eminentemente práctica, profundizando aspectos teóricos que consoliden conductas validadas y metodologías para la adopción de medidas en  el abordaje de Diabetes Mellitus de manera integral.

Está conformado por 5 módulos, los cuales constan de una clase preparada por un docente, ejercicios integradores y una evaluación que deberá ser aprobada con un promedio superior al 70%. %.   Para avanzar al siguiente módulo deberá haber completado el módulo anterior, de manera que cuente con los conocimientos básicos para integrar los nuevos contenidos y realizar las actividades. Una vez  finalizado el curso podrá recibir la certificación correspondiente.

 Éxitos en su inicio de curso!

Acceder al curso:  Apoyo en el automanejo en diabetes mellitus para equipos de primer nivel de atención.

 

El curso está diseñado por OMS-OPS, y dirigido para profesionales de la salud, con el objeto de aportar los elementos básicos para facilitar el autocuidado de su diabetes y está organizado en 4 grandes secciones: La diabetes, Complicaciones, Autocuidado y Situaciones especiales. Su orientación es eminentemente práctica, profundizando aspectos teóricos que consoliden conductas validadas y metodologías para la adopción de medidas en  el abordaje de Diabetes Mellitus de manera integral. 

Está conformado por 4 módulos, los cuales constan de una clase preparada por un docente, ejercicios integradores y una evaluación que deberá ser aprobada con un promedio superior al 70%. %.   Para avanzar al siguiente módulo deberá haber completado el módulo anterior, de manera que cuente con los conocimientos básicos para integrar los nuevos contenidos y realizar las actividades. Una vez  finalizado el curso podrá recibir la certificación correspondiente.

 Éxitos en su inicio de curso!

Acceder al curso:  Educación de diabetes tipo 2 para  equipos de primer  nivel de atención.

 

 

 El curso está diseñado por OMS-OPS, y dirigido para profesionales de la salud, con el objeto de aportar los elementos básicos para el correcto llenado del certificado de defunción.  Su orientación es eminentemente práctica, profundizando aspectos teóricos que consoliden conductas validadas y metodologías para el registro adecuado de las causas de muerte.

Está conformado por 5 módulos, los cuales constan de una clase preparada por un docente, ejercicios integradores y una evaluación que deberá ser aprobada con un promedio superior al 70%. %.   Para avanzar al siguiente módulo deberá haber completado el módulo anterior, de manera que cuente con los conocimientos básicos para integrar los nuevos contenidos y realizar las actividades. Una vez  finalizado el curso podrá recibir la certificación correspondiente.

 Éxitos en su inicio de curso!

Acceder al curso:  Correcto llenado del certificado de defunción, RELACSIS

 

 

boton accionnutricionboton hablaserioboton prevencionboton respira ecuadorboton tabaco

boton acuerdosministerialesboton catalogonormasboton gacetaboton sangreboton tramite

btn galeriagaleria imagenes

  • INDOT
  • oms
  • ops
  • inspi
  • ARCSA
  • incop
  • presidencia ecuador
  • SNEM

Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by HR